VIDEOJUEGOS LA EVOLUCION ~ FullCrackeados

VIDEOJUEGOS LA EVOLUCION


LA EVOLUCION DE LAS CONSOLAS DE
VIDEOJUEGOS

(PRIMERA PARTE)















ODYSSEY









Año:
1972
Nombre: Odyssey
Compañía: Magnavox
Comentario: La primera consola de la historia, creada por Ralph Baer. Únicamente dibujaba un punto móvil y barras verticales en la pantalla, por lo que era necesario jugar con plantillas en el televisor.











ATARI 2600






Año:
1977
Nombre: Atari 2600
Compañía: Atari
Comentario: Todo un éxito en ventas que impulsó a Atari a la fama. Con sólo 128 bytes de memoria RAM, sacó al mercado juegos como Pac-man, Space Invaders, Pitfall, Asteroids, Donkey Kong, o Mario Bros. La programación de juegos no cesó hasta el año 1989.
















ZX SPECTRUM


Año:
1982
Nombre: ZX Spectrum
Compañía: Sinclair
Comentario: De la mano de Sinclair Research (creadores del ZX80 y el ZX81), se trata de uno de los ordenadores de 8 bits más populares de los años 80. Su diseño se optimizó mucho, exprimiendo sus escasos (respecto a la competencia) recursos. Era una máquina asequible que acercó la microinformática a muchos hogares. Tuvo juegos tan famosos como R-Type y Renegade.











COMMODORE 64


Año: 1982
Nombre: Commodore 64
Compañía: Commodore
Comentario: Uno de los mejores ordenadores de 8 bits, con un catálogo de juegos muy extenso. Tení¬a el mejor chip de sonido, por lo que muchos músicos hicieron uso de él para componer. Usaba un scroll de pantalla muy suave que daba a los juegos un toque especial de realismo. Salieron juegos como Test Drive, Last Ninja, Shadow of the Beast, Maniac Mansion, o la serie Ultima.








NINTENDO ENTERTAINMENT


Año:
1985
Nombre: Nintendo Entertainment System
Compañía: Nintendo
Comentario: La primera consola de Nintendo y la que supuso un auténtico boom en el mundo de los videojuegos, vendiendo aproximadamente 60 millones de unidades. Definió cómo tení¬an que ser los juegos y cómo jugarlos, gracias a su cruceta direccional inventada por Gunpei Yokoi, que sustituirí¬a el ya antiguo joystick de los hogares. Gracias a su éxito en ventas Super Mario Bros, Nintendo puso de moda el género de los juegos de plataformas.








MASTER SYSTEM


Año: 1986
Nombre: Master System
Compañía: Sega
Comentario: Sega rediseñó su SG-1000 Mark III y le cambió el nombre a Master System. Más adelante la volvieron a rediseñar, haciéndola más compacta, y se dió a conocer como Master System II, quizás el rediseño más famoso en el mundo de los videojuegos. Vení¬a con un juego preinstalado, Alex Kidd in Miracle World, juego muy popular. Fue la principal competidora de la NES de Nintendo, la cual tení¬a un catálogo mucho más amplio, pero más pobre gráficamente. Más adelante, la Master System se caracterizó por tener los mismos juegos que su hermana mayor, la Mega Drive, pero muy descafeinados y sosos, debido a su escasa potencia.








MEGA DRIVE


Año: 1988
Nombre: Mega Drive
Compañía: Sega
Comentario: Sega lanzó la sucesora de la Master System, y fue por todo lo alto. Una máquina con mejores gráficos, sonido y velocidad. Incorporó una CPU de 32 bits montada sobre un bus de datos de 16, por lo que su arquitectura fue finalmente de 16 bits. No tuvo demasiado éxito en Japón, pero en América y Europa fue la reina, incluso estuvo por encima de la Super Nintendo (su principal competidora) en estos continentes, aparte de tener un catálogo de juegos mucho más extenso. El gran público no le prestó demasiada atención hasta que apareció Sonic the Hedgehog. Posteriormente aparecieron accesorios que ampliaban la potencia de la consola, pero todos fracasaron. Su principal atractivo eran sus juegos directamente portados desde las recreativas.







NEO GEO





Año:
1990
Nombre: Neo Geo
Compañía: SNK
Comentario: También llamada Sistema de entretenimiento avanzado, era la consola más deseada de los 90. Tení¬a un precio prohibitivo, así¬ como todos sus juegos, que llegaban a valer una media de 1200 pesos. Era la misma máquina que las recreativas de SNK, por lo que tení¬a exactamente los mismos juegos, de ahí¬ el deseo de todos por jugarla. En el 2000 se convirtió en la máquina que todos querí¬amos emular en nuestros PC.











SUPER NINTENDO



Año: 1991
Nombre: Super Nintendo
Compañía: Nintendo
Comentario: La consola que enterró a otras, y rivalizó directamente con la Mega Drive. Trajo juegos de muchí¬sima calidad y originalidad, y contra más tiempo pasaba, más impresionaron. Su CPU no era la más rápida, pero sus chips de gráficos y sonido eclipsaron ese inconveniente. Fue un éxito en todo el mundo, teniendo juegos de la talla de Super Mario World, Street Fighter II, o Donkey Kong Country.












SATURN

Año: 1994
Nombre: Saturn
Compañía: Sega
Comentario: Sega puso toda la carne en el asador con su nueva consola, la Saturn, una máquina muy potente capaz de mostrar buenos juegos tanto en 2D como en 3D. Fue diseñada para albergar una única CPU, pero en las últimas fases del diseño se añadió una segunda, haciendo que las piezas no trabajaran de una forma natural entre sí¬, y provocando que programar juegos para ella fuera toda una odisea. La sombra de la PlayStation de Sony hizo que Sega lanzara su consola antes de tiempo, dando la situación de una máquina sin apenas juegos. Finalmente salió PlayStation al mercado y barrió a la Saturn dejándola fuera del mercado. Destacaron juegos como Virtua Fighter, Virtua Racing o Panzer Dragoon.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

 
Design by ThemeShift | Bloggerized by Lasantha - Free Blogger Templates | Best Web Hosting